Kimberly-Clark: Abrazos a bebés contribuye a un desarrollo saludable

by Liderazgo de Mujer

abrazos

Los abrazos les permiten a los bebés generar mayor cantidad de glóbulos blancos, ya que el sistema inmunitario se activa cada vez que hay contacto físico, es la sugerencia que realiza Kimberly-Clark, a través de su marca del cuidado infantil Huggies conmemorando el Día Internacional del Abrazo que es celebrado a nivel mundial cada 21 de enero.

Estudios científicos del Canadian Association of Paediatric Health Centers comprueban que el contacto piel-a-piel entre una mamá y su bebé tiene el potencial de generar muchos beneficios por lo que recomiendan entre 4 a 12 abrazos diarios y señalan que un niño requiere diferentes estímulos sensoriales, como el tacto de la piel y el contacto físico, como el abrazo, importantes para el desarrollo de un cerebro y un cuerpo sano.

En el Día Internacional del Abrazo, Huggies y en alianza con UNICEF, presentan algunos de los beneficios que tienen los abrazos en el correcto desarrollo de los bebés:

1. Aumenta la seguridad y eleva la confianza
Según la revista científica Developmental Medicine & Child Neurology , luego de nueve meses en el vientre, el bebé dejará de sentir la seguridad que experimentaba. Los abrazos, incrementan la producción de serotonina, sustancia que está presente en las neuronas y aumenta la autoestima en los pequeños.

2. Incrementa la salud de los bebés prematuros
En América Latina y el Caribe, 7 de cada 1.000 bebés nacidos no logran llegar a su primer mes de vida, de acuerdo con cifras presentadas por UNICEF . Por lo cual, en el 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó nuevas directrices para mejorar las posibilidades de supervivencia y los resultados de salud de los bebés nacidos prematuramente con métodos a través del contacto físico.

3. Fortalece el sistema inmunológico de los bebés
Mientras más abrazos reciban los pequeños, mayores defensas podrán generar. De acuerdo con la organización Pediatric Childcare , gracias a los abrazos, los bebés generarán mayor cantidad de glóbulos blancos, ya que el sistema inmunitario se activa cada vez que hay contacto físico.

4. Ayudan a regular sus emociones
El sistema nervioso es la parte que controla la calma y la excitación, sentimientos que funcionan por separado para regular la emoción. Durante un berrinche infantil, la parte responsable de la excitación está trabajando al 100% mientras que la responsable de la calma está desactivada.

Texto y foto: Kimberly-Clark

También te puede interesar