Armados hasta los dientes, un grupo de sujetos encapuchados irrumpieron en el edificio del canal TC Televisión en la ciudad de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas, en plena transmisión y tomaron como rehenes a periodistas y el personal que se encontraba en ese instante en plena actividad.
La toma armada del canal de televisión se registró pasadas las 14.20 (hora de Ecuador).
Las imágenes que se transmitían en vivo, se vio la retención del personal del medio de comunicación, por parte de estos delincuentes que, además, se encontraban armados.
Decenas de periodistas y camarógrafos pidieron ayuda por medio de chats grupales en la Policía Nacional y el servicio integrado de seguridad ECU 911, reportaron medios locales.
En las imágenes, se observa al periodista José Luis Calderón que le apuntaron con armas en la cabeza y luego le colocaron un taco de dinamita en un bolsillo. Mientras tanto, el comunicador pedía de rodillas que no le hicieran daño.
Pero, comunicadores del medio indicaron que un camarógrafo resultó afectado con un disparo en una pierna y otro tuvo una fractura en un brazo informó Expreso de Guayaquil.
Durante la transmisión se pudo escuchar a algunos de los delincuentes pidiendo la retirada de la Policía del lugar. Ese mismo pedido fue replicado por los periodistas (varones y mujeres) que se encontraban en un rincón echados sobre el piso y a coro pedían al Gobierno que retire a los efectivos policiales de las inmediaciones del canal televisivo.
En una actualización, indicó que luego de la intervención fueron evacuados las personas del lugar «a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden».
