Itacamaba recibe acreditación de su laboratorio de control de calidad

by Liderazgo de Mujer

cemento

El Instituto Boliviano de Metrología Ibmetro a través de la Dirección Técnica de Acreditación (DTA) del, entregó la acreditación conforme a la norma NB/ISO/IEC 17025:2018 a Itacamba a su laboratorio de control de calidad que demuestra la competencia técnica de ensayos de laboratorios para la resistencia a la compresión de cementos con adición de filler y puzolana, siendo los únicos en tener ensayos para ambos tipos de cemento (IF e IP).

“Ya contamos con el documento de acreditación en nuestras manos y esto es un respaldo de la confiabilidad en la calidad de nuestros productos. Nos encontramos trabajando para poder ampliar nuestro alcance en parámetros de acuerdo con la normativa exigida para la industria del cemento. Mejoramos continuamente para alcanzar la excelencia y superar las expectativas de nuestros clientes”, sostuvo el gerente general de Itacamba Marcelo Morales.

Los laboratorios de Itacamba están ubicados en la Planta Integral Yacuses del departamento de Santa Cruz, donde se realizan diferentes pruebas físicas y químicas a la materia prima, subprocesos y producto terminado, brindando fiabilidad a los clientes. Durante la producción de cada bolsa de Cemento Camba se realizan más de 200 pruebas y ensayos para asegurar la calidad del producto.

La Dirección Técnica de Acreditación DTA de Ibmetro es el único organismo a nivel nacional reconocido por el Estado con potestad para otorgar la acreditación a empresas en diferentes áreas de laboratorios. Esta acreditación es un proceso que se lleva a cabo para asegurar que un laboratorio tiene la capacidad técnica y de gestión necesarias para realizar ensayos y calibraciones con un alto nivel de precisión y confiabilidad.

Texto y foto: Itacamba

También te puede interesar