CBN entregó víveres y suministros médicos a comunidades de La Paz y Beni tras los incendios

by Liderazgo de Mujer

cbn

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó en calidad de donación más de 7.000 insumos médicos, así como 6.750 víveres y 2.580 litros de Agua SOMOS para ser repartidos, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a distintas comunidades de La Paz y Beni que fueron afectadas por los incendios forestales.

“Aunque los incendios forestales se hayan extinguido en La Paz y Beni, aún no podemos bajar la guardia. Ahora, es momento de apoyar a estas poblaciones a ponerse de pie y continuar adelante, ya que son guardianes de la flora y fauna que enriquecen Bolivia. Debemos estar alertas y ayudar a curar heridas, las que han dejado en el bosque, la vida silvestre y en la población indígena”, resaltó la gerenta de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de CBN, Andrea Benavente.

De igual manera, se hizo la entrega de 4.600 insumos médicos, 1.560 botellas de Agua SOMOS y 300 de Rockstar a miembros de los Centros de Custodia de Fauna Silvestre Jacj Cuisi, ONCA y Cruz Verde para apoyar a la vida silvestre víctima de los desastres naturales acontecidos.

Las donaciones están dentro de la campaña #SoñamosQueSomos, impulsada por CBN en su segunda fase, con la finalidad de ayudar a las comunidades y a la vida silvestre a mitigar los daños que dejaron los incendios en ambos departamentos. En esta ocasión, la empresa cervecera recibió el apoyo de PEPSICO para hacer compra de parte de los víveres donados.

La compañía entregó antibióticos, inyectables, analgésicos, pomadas para quemaduras e infecciones, sales de rehidratación oral, sueros, gotas para ojos, vendas, entre otros insumos médicos, para la recuperación de los bomberos voluntarios y animales silvestres. Asimismo, donó fideo, arroz, aceite, leche en polvo, azúcar, enlatados, botellas de Agua SOMOS y Rockstar, entre otros productos, a las comunidades y refugios de fauna.

Por su parte, el director de Biodiversidad y Áreas Protegidas del MMAyA, Eduardo Durán, expresa que “este acto es una bendición dentro de esta penumbra de angustia luego de 54 días de incendios en la región (…) Este es el comienzo de lo que podemos trabajar en un futuro, el reto es grande, pero tanto la Cervecería, con el desprendimiento que ha mostrado, y nosotros vamos a continuar trabajando en pro de las comunidades”.

Texto y fotos: R&B

También te puede interesar