Funcionarios ediles y comunarios de Milluni constatan muerte de 22 llamas tras ataque de una jauría de “perros salvajes”

by Liderazgo de Mujer

jauría

Una jauría de perros salvajes habría atacado una manada de 22 llamas en Alto Milluni Distrito 13 del municipio de El Alto, hasta donde se trasladaron funcionarios ediles para comprobar lo sucedido y definir medidas preventivas contra este tipo de situaciones, se informó.

“Estamos enterrando a las víctimas de una jauría de perros salvajes, que todavía siguen atacando a las comunidades, que todavía siguen lastimando a nuestra familia dedicada a la crianza de la llama, y que ahora han perdido parte de su capital”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
Tras el ataque, las autoridades ofrecieron ofreció asistencia a la familia afectada, con maquinaria pesada para cavar tumbas y así enterrar a los camélidos.

Como consecuencia de este suceso, Illanes y pidió conciencia a la población sobre la tenencia responsable de canes, ya que este sería el resultado de abandonar a un perro doméstico. “Estos perros se asilvestran y se dirigen al área rural en búsqueda de alimento, atacando a los animales, sostuvo.

Como consecuencia de lo sucedido en el distrito de Milluni, Linares sugirió revisar y modificar la Ley N° 700 ( Ley Para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato) con el propósito de proteger y defender a los animales, contra la crueldad y el maltrato, para establecer compensaciones por los daños ocasionados a aquellas familias, cuya única fuente de ingresos económicos proviene de la crianza de llamas.

Por ello, pidió la presencia de la Gobernación de La Paz y del Gobierno Central, para atender este tipo de situaciones. Además, hizo un llamado a la conciencia de los activistas defensores de animales y constaten la realidad de los comunarios y cómo sufren por sus pérdidas.

El subalcalde del Distrito 13, Constantino Alanoca, mencionó que los ataques se registran cada año, y solicitó a las autoridades tomar medidas, pues se teme por la vida de los animales y los habitantes de la comunidad

Texto: Liderazgo de MUjer, Gamea
Fotosd: Gamea

También te puede interesar