La alcaldesa, Eva Copa, puso la piedra fundamental, este martes, para iniciar la construcción del Qulla Uta, una infraestructura ubicada en el Distrito 3, donde se abrirá una farmacia popular y se edificará un almacén para medicamentos, donde se tiene previsto invertir Bs 5.041.896,44.
“Este va a ser el punto principal de distribución de medicamentos en todos nuestros centros de salud (…). Va a ser una obra muy moderna. Una de las particularidades de este Qulla Uta es que va a tener una farmacia popular, porque cada farmacia pone el precio de su medicamento, aquí no será así, aquí se va a vender medicamentos al precio justo”, afirmó la Alcaldesa.
La obra se construirá en una superficie de 1.150,80 metros cuadrados y su plazo de ejecución es de 312 días calendario. El objetivo es abastecer de medicamentos a toda la red de salud municipal y que la población acceda a esos insumos, con precios justos y económicos, a través de la farmacia municipal.
Esta obra es la primera y más grande, de tres Qulla Uta que tendrá El Alto, en favor de la ciudadanía para garantizar el acceso a la salud. Agregó que estas iniciativas son parte del plan de hospitales para El Alto, que brindarán los servicios de pediatría, ginecología, obstetricia y otras especialidades, por lo que no será necesario que la población vaya a La Paz para buscar atención médica, con calidad y dignidad.
La alcaldesa Eva Copa durante la inauguración de obras de Kulla Uta.

