La Alcaldía Municipal de El Alto puso en marcha la campaña de detección de cáncer de próstata para adultos mayores y personas con discapacidad en predios de la Alcaldía Quemada, ubicada en la Ceja, para lo cual ha dispuesto más de 2.000 pruebas a disposición.
“Es un análisis de sangre donde se ve los antígenos prostáticos, en diez días se tendrá todos los análisis y vamos a poder determinar cuántas personas están sufriendo de ese mal”, informó el director de Desarrollo Integral Herlan Cabrera.
Esta campaña se desarrolla en coordinación con el Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto y el Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen). El objetivo es detectar de manera oportuna el cáncer de próstata, además de concientizar e informar a este sector de la población sobre este mal.
Para tal efecto se convoca a varones mayores de 50 años para que pueden realizarse la prueba de forma gratuita y saber si tienen posibles rastros de esta enfermedad o prevenir la misma. El horario de atención es desde 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00, la campaña estará vigente hasta el 29 de agosto.
Vecinos de esa ciudad como Teodosio Quispe, indicaron que “está bien para prevenir esa enfermedad que los varones tenemos, porque además estoy convencido que es una enfermedad silenciosa”.
De la misma manera, Arturo Morales, resaltó la predisposición de la Alcaldía al impulsar este tipo de campañas en favor de la salud de la población adulta mayor.
Texto y foto: Gamea