La Sentencia Ejecutoriada contra William Kushner para que cumpla la condena de 30 años en el penal de San Pedro por el feminicidiio de Andrea Aramayo en agosto de 2015 es una herencia para la sociedad y una señal contra la impunidad y que se puede hacer justicia, afirmó Helen Álvarez madre de la joven víctima en la entrevista con Liderazgo de Mujer.
“Esta sentencia Ejecutoriada es una herencia para mi nieta, sabiendo que el único culpable es el hombre que la mató, pero también es una herencia social lo que nos están dejando estos jueces del Tribunal Séptimo, en especial el juez Leonardo Gutiérrez”, dijo Álvarez, más tranquila y consciente que todo el tiempo que le dedico a buscar justicia tuvo su recompensa.
El último fallo judicial se lo emitió en abril y a mediados de junio recién la notificaron son dicha Sentencia Ejecutoriada, dijo al indicar que la Radicatoria al Juzgado Tercero de Ejecución Penal donde se debe hacer el seguimiento para que la condena de 30 años sin derecho a indulto, tal como establece la Ley 348 (Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de Violencia).
En estos más de siete años, a poco de cumplirse ocho desde aquella madrugada del 19 de agosto de 2015, después de ser arrollada por el vehículo de Kushner en el barrio de Sopocachi, luego de que ambos coincidieran en un centro nocturno. Según testigos sostuvieron una discusión en el local.
