A pesar de que muchos conductores hicieron caso omiso al acuerdo finado entre sus dirigentes, juntas vecinales, juntas escolares y autoridades ediles el martes, en el cual se dispuso un solo pasaje único de parada a parada, de Bs 1,50, este jueves nuevamente se anunció los controles respectivos para hacer respetar este acuerdo.
Al respecto la alcaldesa Eva Copa dijo que el vecino alteño, antes de la nivelación del pasaje del transporte público, gastaba entre 4 y 5 bolivianos en trasladarse de un punto a otro, ahora, tras este acuerdo, sólo invertirá Bs 1,50 de parada a parada.
“Las familias que viven en el distrito 7, 8, 9, 10, 11, 13, parte del 6 y del 5 pagan mucho más de 1,50, se paga hasta 4,50 y 5 bolivianos. Para beneficio de la población alteña el punto medio era 1,50”, sostuvo la Alcaldesa.
Producto del diálogo la dirigencia y los choferes se comprometieron a cumplir los ocho puntos acordados y que establece el fin del ‘trameaje’ además de sanciones a los infractores; respetar los días de restricción; realizar el cambio de radicatoria de sus vehículos; pasaje único de Bs 1,50 de para a parada, además de diferenciado de Bs 1 para escolares y personas con discapacidad, entre los más resaltantes.
Además, mencionó que desde el lunes próximo se identificarán con sticker la tarifa diferenciada escolar y de discapacidad de Bs 1 en el transporte público, acción nunca antes realizada a favor de los estudiantes y las personas con discapacidad.
Por otra parte precisó que no existe tarifa nocturna “el pasaje único (Bs 1,50) se debe mantener. Hemos solicitado a la familia del transporte que se pueda mantener con 1,50. La población paulatinamente se irá acostumbrando a este hecho; además que tenemos plazos para poder hacer la ejecución”.
Texto: Liderazgo de Mujer; Gamea
Foto: Gamea


