Con la nota en mano, la asesora del municipio, Beatriz Zegarrundo, entregó este lunes una carta al ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Reynaldo Luna, invitando a su sector a sentarse en una mesa de diálogo que permita resolver las demandas de ese sector movilizado, además de buscar, se suspenda el paro de 48 horas para que la población no salga perjudicada.
“Estamos invitando a una mesa técnica para el día de hoy a la hora que ustedes nos indiquen (chóferes), la Alcaldesa los está esperando. Les pedimos aceptar entablar el diálogo juntamente con todo su directorio, no afectemos más a la economía Alteña”, dijo Zegarrundo a tiempo de formalizar la cita al reiterar que la máxima autoridad edil espera a este sector para dialogar, y que tan solo necesitan indicar la hora de la reunión.
Por su parte, el dirigente de los choferes alteños al momento de recibir la invitación formal destacó la iniciativa de la alcaldesa Eva Copa, y reiteró su predisposición, para lo cual convocará a otros dirigentes de su federación para coordinar y establecer la hora de instalación de la mesa técnica y hallar la solución para el bien de la población.
“Felicitar que nuestra autoridad nos mande una nota, nosotros somos orgánicos voy a convocar a una reunión de emergencia a los secretarios generales, vamos a hacer una llamada después de definir la hora, el transporte está abierto al diálogo, las conversaciones, los puntos que tenemos”, dijo.
A tiempo de demandar de los sindicalizados “un poquito más de conciencia” a la espera de la negociación, Zegarrundo pidió , no politizar el tema, asegurando que desde el municipio se conoce cuáles son las necesidades de la familia del transporte, al igual que el de los vecinos.
Texto: Liderazgo de Mujer, Gamea
Foto: Gamea


