María Renné Castro la nueva ministra de Salud y Deportes con el reto de reforzar el sistema de salud

by Liderazgo de Mujer

castro

Con el reto de reforzar el sistema sanitario de Bolivia, María Renée Castro Cusicanqui, fue posesionada este viernes por el presidente Luis Arce como nueva ministra de Salud y Deportes. Junto a ella también fue juró como nuevo ministro de Minería Marcelino Quispe López.

“El equipo que estamos incorporando al gabinete tiene el objetivo de tonificarnos, reforzarnos para seguir trabajando para el pueblo boliviano”, dijo el presidente Arce al agradecer el trabajo que realizó Jeyson Auza.

La nueva autoridad en Salud, del país a tiempo de agradecer al Jefe de Estado, por la confianza depositada, remarcó que tal como se trabajó para controlar la pandemia se seguirá en la senda de seguir saliendo adelante para garantizar una salud universal y gratuita a la población boliviana.

“Es así como vamos a seguir saliendo adelante, vamos a seguir venciendo enfermedades vamos a seguir avanzando en lo que es el Sistema Único de Salud, vamos a seguir fortaleciendo el Sistema de salud, vamos a seguir trabajando además de manera coordinada”, puntualizó Castro.

Luego en entrevista con Panamericana, Castro, remarcó la importancia que tiene el fortalecimiento para reforzar el sistema de salud en nuestro país que quedó deteriorada por la pandemia de la covid-19.

Castro Cusicanqui de profesión Bióloga, exdirectora del Instituto Nacional de Laboratorios (INLASA) e impulsora del fortalecimiento del diagnóstico molecular en el Subsistema Público, entre sus funciones fue consultora de la OPS/OMS en el tema de investigación y diagnóstico de virus de importancia humana, además, fue docente para las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería e instrumentación quirúrgica en una Universidad Privada, y en los últimos dos años Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.

Texto: Liderazgo de Mujer. Min. de Salud
Foto: ABI

También te puede interesar