Ejecutivos de Pro Mujer y representantes de PPO Abogados suscribieron una alianza a través de su Programa Pro Bono, para prestar servicios jurídicos gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad. Esta alianza fortalecerá el alcance del programa Mujer Segura que, a la fecha, brindó atención a más de 12.000 mujeres mediante sus dos modalidades de atención.
“PPO tiene un firme compromiso con promover la igualdad de género y con el deber del abogado a ayudar a los más vulnerables de la sociedad. Apreciamos la confianza que Pro Mujer deposita en nuestra firma para colaborar en el programa Mujer Segura, una iniciativa del amplio alcance y alto impacto”, sostuvo la socia de la firma de abogados Lindsay Sykes.
En tanto que la representante país de Pro Mujer, Cecilia Campero, sostuvo que “Mujer Segura cuenta con personal especializado para abordar los casos que se registran y con promotoras comunitarias de prevención de este tipo de violencias; mujeres que sobrevivieron a la violencia de género y que hoy apoyan a otras mujeres para que logren salir de esta situación”.
Este acuerdo permitirá brindar capacitaciones legales que sirvan como guía tanto al personal especializado como a las promotoras comunitarias de prevención de violencia que llevan adelante los servicios de atención en las distintas modalidades, señala una nota de prensa.
En 2020, Pro Mujer puso en marcha el programa voluntario y gratuito, Mujer Segura, que tiene por objetivo la orientación, contención y consejería psicológica y legal a mujeres en situación de violencia en dos modalidades: una línea gratuita y atención presencial en dos ciudades. La atención es anónima, segura y empática.
Desde su apertura hasta abril de 2023, la línea atendió más de 10.000 llamadas. Además, brindó atención presencial en tres oficinas ubicadas en La Paz y El Alto, donde hasta la fecha atendió a más de 2.157 mujeres en situación de violencia, de los cuales más del 60% solicitaron acompañamiento.
Pro Mujer es una empresa social que, desde hace más de 33 años, trabaja por avanzar hacia la igualdad de género en América Latina.
Abogados PPO es una firma de abogados más grande de Bolivia que promueve una cultura de solidaridad entre sus miembros.
Texto: Liderazgo de Mujer; ProMujer
Foto: ProMujer