Elvis B.E. de 20 y Constantino V.H. de 32 años fueron condenados ayer al ser hallados culpables por los feminicidios de Jhajaira E.C. de 20 y Marina G.E. de 27 años, respectivamente hechos ocurridos en los departamentos de Cochabamba y Pando, informaron las autoridades de las fiscalías de esas regiones.
El primero en recibir condena de 30 años fue Constantino, quien en juicio oral en el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Cobija no pudo rebatir las pruebas presentadas por los asignados al caso del Ministerio Público. Por decisión judicial el ahora feminicida deberá cumplir en el penal de Villa Busch, informó el fiscal departamental de Pando Marco Peñaranda.
El hecho ocurrió en el municipio de Sena del departamento de Pando, el 10 de febrero de 2020, a horas 02:00, aproximadamente, cuando el sujeto llegó a su domicilio en estado de ebriedad e intentó sostener relaciones con su pareja, pero cuando la mujer se negó, el hombre la apuñaló con un arma blanca provocándole serias heridas en su humanidad, informó el fiscal asignado al caso José Quispe.
Luego del hecho, el sindicado se dio a la fuga mientras que la víctima fue traslada a un centro médico para que reciba atención; sin embargo, como las lesiones eran de gravedad tuvo que ser trasladada al municipio de Riberalta y en el trayecto contó a una de las médicas que su pareja era el autor del hecho, después perdió la vida. El sujeto se dio a la fuga, pero fue aprehendido por otro delito en la ciudad de Santa Cruz.
Cochabamba

La víctima recibió 21 puñaladas.
En audiencia de procedimiento abreviado en el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Quillacollo se dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio, sin derecho de indulto, contra Elvis B.E. de 20 años por el delito de feminicidio cometido en contra su pareja Jhajaira E.C. de 20; ahora el sentenciado deberá cumplir en el penal de El Abra, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba Nuria Gonzáles Romero.
De acuerdo con los antecedentes, que el hecho ocurrió el jueves 4 de mayo, en una vivienda del sector de Iquircollo del municipio de Quillacollo, lugar donde la pareja habría consumido bebidas alcohólicas y después de una discusión el hombre agarró un cuchillo de cocina y la apuñaló 21 veces, después él se hirió en el tórax para intentar quitarse la vida.
Los vecinos alertados de los gritos llamaron a la Policía, quienes evacuaron a la pareja a un centro médico, pero la mujer llegó sin signos vitales, indicó el fiscal de Materia Edson Orellana.
Según el informe forense, la víctima murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración de arteria femoral derecha y traumatismo abdominopélvico penetrante provocado por un cuchillo de cocina.
Texto fotos: FGE


