Con visibles signos de violencia fue encontrado el miércoles los restos de Emilia J.B.H. de 23 años encontrada sin vida en plena vía pública en proximidades de la urbanización los Robles. El caso fue abierto de oficio en contra de autor o autores por el delito de feminicidio, informó el fiscal Departamental de Oruro Orlando Zapata.
“Lamentablemente hemos registrado el primer hecho de Feminicidio de la gestión en nuestro departamento, pero como Fiscalía queremos hacer conocer que vamos a extremar los esfuerzos y vamos a realizar todos los actos investigativos que el caso amerite para poder dar con el o los responsables y sean sancionados de acuerdo a norma”, sostuvo Zapata según la nota de prensa.
De acuerdo con los antecedentes, el lunes 1 de mayo a las 13.30, aproximadamente, los vecinos de la urbanización los Robles de Oruro llamaron a la Policía para informar sobre el hallazgo de un cuerpo femenino que se encontraba en plena vía pública con visibles signos de violencia.
A partir de la denuncia, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se dirigió al lugar para iniciar la investigación y realizar todas las diligencias necesarias como el registro fotográfico, la colección de evidencias, el levantamiento del cuerpo para la correspondiente autopsia de Ley realizada por especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) quienes determinaron como causa de muerte asfixia mecánica.
Texto y foto: FGE


