A cuatro días de ser denunciada como desaparecida, el jueves hallaron el cuerpo sin vida de Sonia Terceros Merubia, de 48 años, cuyos restos se encontraban en estado de putrefacción y con claros signos de haber sido agredida. Hay una persona aprehendida como principal sospechoso informó el fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca.
“Los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo e indicaron que la mujer estaba desaparecida desde el 26 de marzo de la presente gestión”, indica una nota de prensa del Ministerio Público en referencia al caso.
“Una vez se conoció el hecho, el Fiscal del municipio de Puerto Suárez inició las investigaciones con la toma de declaraciones de testigos y familiares, registró del lugar del hecho y se solicitó la autopsia médico legal y el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz”, dijo Mariaca.
En cuanto a la persona aprehendida, Mariaca, informó que reconoció haber consumido bebidas alcohólicas con la mujer y fueron hacia la carretera Bioceánica, allí discutieron, luego él la agredió físicamente, ante la confesión fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.
A su turno, el fiscal del caso, Freddy Durán, informó que el hecho se conoció el jueves 30 de marzo por una llamada efectuada por una persona que informó a la Policía haber hallado el cuerpo sin vida de una mujer, que se encontraba en estado de putrefacción a un lado de la carretera Bioceánica, en el ingreso a la comunidad Salao de Puerto Suárez.
Hasta ese lugar llegaron los uniformados que realizaron el levantamiento legal del cadáver.
De acuerdo con el informe del examen forense la mujer falleció por anoxia anóxica, compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación, con data de muerte de dos a siete días, antes de la intervención.
Texto: FGE, Liderazgo de Mujer
Foto: FGE


