En una sociedad donde los varones deconstruyen estereotipos y hacen su parte en el trabajo doméstico como las labores de casa, dejan un rol socialmente asignado en razón de género a las mujeres, por ello, Samsung es una empresa que impulsa y promueve la equidad de género y lo hace a partir de imperdibles ofertas.
“Cada fin semana, me reúno con mi hijo para cocinar el almuerzo. Me gusta hacer Sajta, asado o Fricasé; pero antes, vamos al mercado para comprar frutas y verduras para la semana. Además, aprovechamos esos días para limpiar la casa, sacar la basura, lavar y secar la ropa”, relata Emilio Gómez, papá de tres hijos, quien hace su parte en las labores de su hogar.
Como Emilio, cada vez son más papás que se dedican a las labores del hogar. Actividades como la cocina, la limpieza, el lavado de ropa, el abastecimiento, entre otros. Por esta razón, Samsung busca promover que los hombres disfruten de las labores de la casa con electrodomésticos conectados y gocen estos momentos junto a sus familias.
“Conforme han ido cambiando y combinando los roles de género en el tiempo, ahora vemos a más papas que se encargan de hacer su parte o son los responsables principales de las labores de la casa y que disfrutan cocinando para su familia o que van de compras al mercado”, señaló el gerente de Marketing de Samsung Javier Perou.
