Con una soga en el cuello y múltiples golpes en el cuerpo fue hallada sin vida Nieves R.C., aproximadamente 66 años, cuyos restos fueron hallados en la localidad de Uray Phiña de la comunidad de Misicuni, departamento de Cochabamba, informó la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, al precisar que el caso se investiga como feminicidio.
“El equipo multidisciplinario del Ministerio Público y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), fue desplegado hasta la comunidad de Misicuni para realizar el levantamiento legal del cuerpo de la mujer y realizar las primeras investigaciones para esclarecer este hecho”, dijo Gonzáles.
En tanto el fiscal de Materia asignado a la investigación, Edson Orellana, señaló que el hecho se conoció este miércoles por una comunaria de Misicuni al alertar que una mujer sin vida se encontraba dentro de su domicilio. Luego la víctima fue identificada como Nieves R.C.
Los efectivos policiales y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público que llegaron al lugar luego de verificar el cadáver y realizar los procedimientos de inicio de investigación realizaron el levantamiento legal del cuerpo que tenía una soga en el cuello y posibles golpes en el rostro.
Como resultado de la investigación se aprehendió a un comunario que se presume está implicado en la muerte de la mujer, quien habría sido visto deambulando por la zona con manchas de sangre en su ropa, esta persona fue trasladada a celdas policiales.
Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por anoxia, asfixia mecánica por obstrucción de orificios respiratorios y policontusiones.
Texto y foto: FGE