Solidez financiera y gerencial ubica al BNB en el primer lugar del ranking CAMEL

by Liderazgo de Mujer

solidez

Por cuarto año consecutivo el Banco Nacional de Bolivia (BNB) es reconocido con primer lugar en el Ranking General de Bancos CAMEL+ realizado por la revista especializada en finanzas Nueva Economía que destaca aspectos fundamentales de una entidad financiera como la solidez financiera y gerencial a través de indicadores de rentabilidad, eficiencia, tamaño, administración y riesgo.

“Este logro nos permite avanzar como uno de los bancos más innovadores y eficientes en sus operaciones en el país”, sostuvo el vicepresidente Ejecutivo del BNB, Gonzalo Abastoflor.

Dijo que la entidad financiera trabaja constantemente en obtener el mejor desempeño; por ello, CAMEL ha ratificado el esfuerzo del banco y evidencia sus resultados con esta posición destacada dentro del ranking.

El informe, realizado con datos oficiales de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) e información complementaria de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), toma como base de trabajo la metodología internacional CAMEL, acrónimo de las palabras en inglés Capital (suficiencia de Capital), Asset (calidad de los Activos), Management (Gestión), Earning (Ganancias) y Liquidity (Liquidez).

La entidad bancaria valora que la prensa impulse este tipo de estudios que fortalecen el sector y motivan a seguir invirtiendo recursos en potenciar sus canales digitales de atención financiera. Si quiere conocer más de cerca las activades del BNB puede ingresar a https://www.bnb.com.bo/

Texto y foto: BNB

También te puede interesar