Otra mujer muere por violencia de género, Fiscalía investiga el caso

by Liderazgo de Mujer

El delito de Vilma para encontrar la muerte fue haber ido con sus amigas a festejar. Este hecho no le gustó a su pareja quien enfurecido la golpeó hasta quitarle la vida, sin pensar en los hijos que deja sin su madre.

El sujeto fue aprehendido y se espera que el Fiscal asignado a la investigación haga conocer la imputación respectiva, se dijo, por el delito de feminicidio.

El hecho, de acuerdo con informes oficiales, ocurrió el lunes 20 de febrero en un domicilio de la zona Germán Buchs de la ciudad de El Alto, hasta donde llegaron efectivos policiales para efectuar la constatación de la existencia de un cadáver y luego efectuar la investigación del caso.

El director de la Felcv de La Paz, coronel Julio Larrea, informó que la investigación avanza bajo dos hipótesis: que se trate de un feminicidio o que la mujer falleció porque sus vías respiratorias se obstruyeron con algún alimento.

“Tenemos en calidad de arrestado al presunto autor, sin embargo; estamos a la espera de la autopsia de ley para establecer si se trata de un hecho feminicida o si se habría tratado de un hecho fortuito en el cual la víctima se habría broncoaspirado”, dijo el jefe policial.

El informe preliminar señala que el hombre de 37 años golpeó a la mujer con un cable hasta quitarle la vida. Un familiar encontró a la mujer muerta sobre la cama y aseguró que tenía el rostro desfigurado y presentaba hematomas por todo el cuerpo. El sujeto incluso le echó agua.

Vilma dejó cuatro menores de 8,4,2 y un bebé de ocho meses en la orfandad. Estos fueron trasladados hasta dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde serán sometidos a una evaluación.

“Como le va pegar hasta matarla, ahora quien va a ver a los huérfanos”, lamenta una vecina.

“Tenemos la misión de precautelar a estos cuatro menores”, dijo Iván Apaza, responsable de la Defensoría de la Niñez, quien estaba a la espera de contactarse con algún familiar cercano para buscar la tutela.

Texto: Liderazgo de Mujer, Red Uno
Foto: Red Uno

También te puede interesar