En oportunidad de la celebración del Día Internacional de la Educación, la Asociación de Bancos Privados de Bolvia (ASOBAN) destacó las diversas iniciativas de promoción de la Educación Financiera en el país.
“Conocer los principales conceptos financieros permite que las personas tomen mejores decisiones en relación a sus recursos, haciendo mejor uso de su dinero. De igual manera, la educación financiera conecta a los usuarios con los productos que tienen a su alcance, permitiéndoles analizar cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades y evaluar qué acciones tomar con base a sus intereses”, expresó el secretario ejecutivo de la ASOBAN Nelson Villalobos.
Los esfuerzos realizados en coordinación con sus Bancos asociados permiten que las personas desarrollen capacidades que posteriormente inciden en el acceso y uso de los servicios financieros, teniendo como fin, impactar en su bienestar.
La Asamblea General de las Naciones Unidas marca el 24 de enero como el “Día Internacional de la Educación”, en honor al desarrollo para una vida de paz, crecimiento humano y momentos de aprendizaje permanente. La educación, en todos los ámbitos, incrementa la calidad de vida, aporta a la reducción de la pobreza y nivela el acceso a oportunidades.
