Líneas Amarilla del Teleférico entra en mantenimiento

by Liderazgo de Mujer

telef{erico

A partir de este martes 10 hasta el viernes 27 de enero la Línea Amarilla de Mi Teleférico ingresará en mantenimiento con el propósito de garantizar una mayor seguridad y brindar un mejor servicio a los usuarios de las ciudades de La Paz y El Alto.

“Estamos presentando alternativas para que la población no se perjudique a la hora de llegar rápidamente a sus fuentes de trabajo necesidades que tengan”, mencionó el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico Sergio Choque Siñani.

Según el ejecutivo el mantenimiento de la Línea Amarilla será por el lapso de 18 días y comprenderá desde la Estación Libertador en la Curva de Holguín de la zona de Obrajes en la ciudad de La Paz, hasta la Estación Qhana Pata de la zona Satélite en la ciudad de El Alto. Tiene una inversión de Bs 2,5 millones.

Los trabajos que se realizarán en el mantenimiento son: Cambios de rodamiento de volantes, cambio de bandaje de volante, acortamiento y renovación de empalme Cable tractor-portador que serán ejecutados por el plantel técnico de la empresa.

Si los usuarios de Mi Teleférico desean trasladarse de la ciudad de La Paz a El Alto y viceversa, les proponemos las siguientes alternativas:

Zona Sur La Paz:
Línea Verde Estación Irpavi – Estación Libertador – Línea Celeste Estación El Prado – Línea Morada Estación Obelisco – Estación del Faro Murillo.

Zona Centro La Paz:
Línea Morada Estación Obelisco – Estación Faro Murillo El Alto

Para llegar a las zonas 16 de julio y Satélite de El Alto, los usuarios pueden tomar la Línea Plateada desde la Estación Faro Murillo.

La Línea Amarilla se divide en dos secciones: La primera se extiende desde la Estación Chuqui Apu en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz hasta la Estación Quta Uma en la Av. Buenos Aires, pasando por Sopocachi y Cotahuma. La segunda sección se inicia en la Estación Quta Uma hasta la estación Qhana Pata del Mirador en la zona de Satélite de la ciudad de El Alto.

“Solicitamos a los usuarios de las ciudades de La Paz y El Alto que utilizan frecuentemente la Línea Amarilla tomar las previsiones necesarias para evitar perjuicios y contratiempos”, finalizó Choque.

Texto y foto: Mi Teleférico

También te puede interesar