Trágico otra mujer es asesinada en Potosí

by Liderazgo de Mujer

potosí

Martina Vega Blas de 38 años es la nueva víctima de feminicidio en este 2023, quien falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego, se presume que su conviviente Pedro M.B. de 37 le disparó y luego se dio a la fuga. El hecho ocurrió en el municipio de Llallagua, informó la fiscal Departamental de Potosí Roxana Choque.

“Como Ministerio Público, se realizaron los actuados investigativos que ayuden a identificar al autor del hecho y sea procesado por el delito de feminicidio. En estos momentos, se realiza la búsqueda del conviviente de la víctima, ya que es el principal sospechoso”, dijo Choque, según una nota de prensa institucional.

A su turno, el Fiscal asignado al caso, Luis Fernando Aparicio, mencionó que el hecho se registró el martes 3 de enero de 2023, a horas 20.00, aproximadamente, al interior de un domicilio particular ubicado en el Municipio de Llallagua, Provincia Bustillos del Departamento de Potosí, donde Pedro, en circunstancias que se investigan, le habría disparado con un arma de fuego a su conviviente, Martina, luego se dio a la fuga.

La denuncia fue realizada por un familiar de la víctima, que tomó contacto con la Policía para que se haga presente en el lugar del hecho, donde se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver que fue trasladado a la morgue del municipio de Llallagua, donde se realizó la autopsia médico legal.

Texto y foto: FGE

También te puede interesar