Fiscalía Investiga otro caso de feminicidio ocurrido en La Guardia

by Liderazgo de Mujer

víctima

Damary Delgadillo Lino de 19 años ha sido identificada como la tercera víctima de feminicidio en este 2023. La joven fue hallada por sus familiares en un charco de sangre en su domicilio ubicado en el barrio Monte Alto, kilómetro 9 de la doble vía La Guardia, las autoridades sospechan del exenamorado, Ronaldo A.Z., quien se encuentra prófugo, informó Fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca.

“Conocido el hecho el Ministerio Público a través del Equipo Multidisciplinario se movilizó a la vivienda para colectar las evidencias como la toma de declaraciones de vecinos y familiares de la víctima, colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver para que se realice la autopsia médico legal”, dijo Mariaca.

A su turno, el fiscal asignado al caso, Alejandro Justiniano, informó que el hecho se conoció este martes a las 11.00, aproximadamente, con el antecedente que la prima de Damary fue a buscarla a su casa porque no sabía nada de ella desde el primero de enero, cuando llegó pudo observar manchas de sangre en el inmueble por lo que llamó a la Policía que realizó la verificación del cuerpo sin vida.

Inmediatamente dio parte a los padres de la joven, así como a las autoridades policiales de quienes se dijo están movilizados para aprehender al principal sospechoso del crimen para que responda ante las autoridades.

Texto: FGE, Liderazgo de Mujer
Foto: FGE – Red Uno

También te puede interesar