Feminicidas son sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

En las últimas horas los juzgados Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de San Ignacio de Velasco y Público Mixto en lo Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal 1ro del Municipio de Buenavista, sentenciaron con 30 años de prisión a Bernardo M.A. de 27 por el feminicidio de Virginia Pinto Tapeosi de 23 y José Carlos Ortiz Martínez de 25 por el feminicidio de su concubina Blanca Elena Guzmán Cortez de 27, respectivamente.

Así lo hizo conocer, este miércoles, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, al mencionar que en ambos casos ambos sujetos deben cumplir su condena en el penal de Palmasola sin derecho a indulto.

Bernardo M.A. acuchilló a su pareja quien se encontraba con unos amigos en una fiesta en la comunidad Tirari del municipio de San Ignacio de Velasco. La mujer se había rehusado hacer caso al pedido que le hizo su agresor. Luego del ataque huyó del lugar hasta que fue aprehendido y llevado a dependencias policiales. Este miércoles en audiencia de juicio abreviado recibió la máxima pena.

Yapacaní

feminicidio El sujeto fue capturado en Bulo Bulo.

En la misma modalidad de juicio abreviado, José Carlos Ortiz Martínez de 25 años, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de su concubina Blanca Elena Guzmán Cortez de 27, a quien golpeó brutalmente y le causó un traumatismo encéfalo craneano abierto con fractura de base de cráneo, traumatismo penetrante toracoabdominal y politraumatismo, según informe forense.

El fiscal de Materia, Daniel Bejarano, informó que el hecho se conoció el 26 de diciembre de 2022, a las 21.00, aproximadamente, en el municipio de Yapacaní; ese día, la madre de la víctima llegó al domicilio de su hija donde encontró el cuerpo sin vida con visibles signos de violencia y un golpe en la cabeza.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos el con concubino salió de su casa con rumbo desconocido. El presunto autor del crimen, fue aprehendido el mismo día en el municipio de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba, ahora fue sentenciado.

Texto: Fiscalía General del Estado, Liderazgo de Mujer

Fotos: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar