Tigo expandió su cobertura 4G LTE a más de 80 nuevos lugares del país

by Liderazgo de Mujer

expanción

La gerenta de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, María Laura Mendoza, dijo que el plan de cobertura 4G LTE no se detiene y apunta a llegar a las poblaciones más alejadas, adicionales a las más de 80 nuevas zonas que se integran a la señal de Tigo, beneficiando a miles de personas en todo el país.

“Adquirir conocimientos, disfrutar del contenido que más nos gusta y descubrir un nuevo mundo a través de la conectividad, ahora es posible también en estos nuevos lugares. Es un importante logro para nosotros como empresa, porque permite continuar cumpliendo con nuestro propósito”, destacó Mendoza.

Desde Turco, un pequeño pueblo en el altiplano orureño hasta Puerto Siles, en plena Amazonía beniana, la velocidad del internet 4G LTE de Tigo llega a los lugares más recónditos de Bolivia. Los pobladores de estos lugares pueden conectarse para consultar en línea el precio de la carne de llama, toda vez que en la zona se comercializa e industrializa la vitamina roja en forma de charque, mientras que los pobladores de Puerto Siles podrán revisar en su celular el pronóstico del clima para poder pescar en el río Mamoré.
Con su cobertura de Internet 4G LTE, la telefónica llega a barrios, distritos, comunidades, pueblos y municipios, en los nueve departamentos de Bolivia. De esta forma, la telefónica que se encuentra en el 100% de las capitales de municipios del país, prevé continuar su expansión a cada rincón del territorio nacional.

Poblaciones

Algunos de los lugares donde se amplió la cobertura son, en La Paz: El Cristo de la Cumbre, Santiago de Machaca, Sapahaqui, Ichoca, Warisata, Aucapata, Miguillas, Luribay, Villa Barrientos y Yolosita. En Santa Cruz: Amanecer, Caranda, Sayonama, Santa Ana de Velasco, Núcleo San Martín y Puente Caimanes, Brecha 7-10, Las Madrecitas y Sinaí. En Beni: Warnes Riberalta, Tomichucua, Exaltación, Puerto Siles, San Javier, Loreto, Puerto Varador y Casarábe.

En Pando: Nueva Loma Alta, Blanca Flor, Santos Mercado, Santa Rosa Pando, Bolpébra y San Pedro Loma Verde, Puerto Rico y Sena. Oruro: Colquiri, Puerto Seco, Huanuni, Turco, Salinas de Garci-Mendoza, Corque, Huachacalla, Sabaya, Llallagua y Catabi. En Cochabamba: Sacabamba, Calvario, Punata, Tacopaya, Bolívar, Vila Vila, Montepunku, Barrio Kami, Ironcollo, Reducto, El Paso, Zona Taquiña, en zona sur el barrio Villa Primero de Mayo, Albarrancho y Villa Israel.

En Sucre: Presto, El Chaco, Icla, Redención Pampa, Tarvita, Poroma, Azurduy y Sopachuy. En Potosí: Tinguipaya, Colchani, Macha, Tomaye, Colquechaca, Pocoata, Chuquiuta y Ocurí. En Tarija: Turumayo, Guerrahuayco, Comunidad Tarija Cancha, Calama, Calamuchita, Carachimayo, Sella Cercado, Sella Méndez y Sella Quebrada, Barrio San Jose en Camiri, Barrio San Jerónimo en Yacuiba y Campo Pajoso.

Texto y foto: Tigo

También te puede interesar