40 grados es el nombre del libro de colección de la autora Claudia Prudencio, donde se exhibe al Singani, la bebida emblema de Bolivia, desde su origen hasta su popularidad actual. La obra consta de 260 páginas con imágenes del ciclo productivo de más de 35 bodegas en el país.
“Fue un trabajo de diez meses de investigación y documentación de los diferentes actores del sector vitivinícola de Bolivia”, dijo la escritora.
Este material bibliográfico cuenta con fotografías de más de 35 bodegas nacionales, entre ellas, la de Casa Real que brindó su apoyo a este proyecto.

El acto donde se presentó el libro sobre el Singani boliviano.
“Estamos contentos de apoyar el arte y la cultura que expone nuestra identidad ante el mundo, por ello nos comprometemos a seguir impulsando la visibilidad del Singani como producto emblema de Bolivia”, sostuvo el Brand Manager de Casa Real Ignacio Rojas.
La Destilería figura en las páginas del reciente material. “Hemos compartido nuestros hermosos espacios para el lente de la autora y los lectores puedan conocer nuestra pasión por elaborar una bebida única en el mundo. Somos una marca país y nos enorgullecemos de ello”, añadió el ejecutivo.
Prudencio es fotógrafa con 20 años de experiencia; cuenta con trabajos en fotografía de retrato, de documental, moda, producto, fotografía artística y también proyectos editoriales. Además es autora de libros, catálogos y recetarios, y responsable de decenas portadas de revistas. Sus publicaciones destacadas son: Cuando soñar es estar despierto, Los Imperdonables La Paz y Los Imperdonables Santa Cruz.
Texto y fotos: Casa Real