BNB apoya a los niños con cáncer del Hospital Oncológico de Santa Cruz

by Liderazgo de Mujer

cáncer

Como parte de las actividades de su Responsabilidad Corporativa el Banco Nacional de Bolivia (BNB) colabora activamente con la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC) a través de diversas acciones para mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes con esta enfermedad en el departamento de Santa Cruz.

“Estamos trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en este caso, especialmente el objetivo de salud y bienestar, porque la salud es un derecho humano, las empresas deben enfocarse en apoyar la Agenda 2030. Como BNB prestamos mayor atención a los grupos vulnerables como en este caso es la niñez que transita una enfermedad que requiere atención oportuna”, sostuvo la subgerenta de Responsabilidad Social Empresarial del BNB Carmen Zamora.

Zamora informó que se han implementado acciones con enfoque de niñez con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad, en esta oportunidad, los que atraviesan la enfermedad del cáncer. Por lo que están apoyando los requerimientos de la LCCC para los diagnósticos, tratamientos y medicamentos de los menores en el Hospital Oncológico de Santa Cruz.

Los recursos económicos que otorga el BNB a través de donaciones a la LCCC se traducen en distintas acciones, como: radioterapia, pediatría, quimioterapia, mantenimiento de la casa de acogida Cardenal julio Terrazas, apoyo a la organización Amigas Solidarias, grupo de mujeres voluntarias que visitan a los pacientes y familiares, entrega gratuita de medicamentos, asistencia psicológica y asistencia espiritual, entre otros.

La Legión Cruceña de Combate al Cáncer es el único voluntariado que desde hace 52 años apoya al Hospital Oncológico de Santa Cruz, cubriendo diversas falencias como pagar mensualmente a médicos, enfermeras y personal de apoyo, dispensar medicamentos de forma gratuita a los pacientes de escasos recursos, además de remodelar y construir nuevos ambientes. Esta entidad está conformada por valerosas mujeres voluntarias que colaboran con las personas con cáncer desde 1970.

Texto y fotos: BNB

También te puede interesar