La alianza entre el Banco de Crédito BCP y Fundación Emprender Futuro culminó con éxito el programa Educación Financiera para la Gestión de Negocios de la cual se graduaron 2.500 mujeres con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
“En el BCP hicimos un esfuerzo para medir la inclusión financiera de las mujeres en Bolivia, y determinamos que todavía hay un porcentaje significativo de mujeres que aún no tiene acceso al sistema financiero. Por lo tanto, se les hace más difícil gestionar recursos para iniciar negocios”, explicó el gerente general del BCP, Marcelo Trigo.
El Programa de Educación Financiera para Mujeres Emprendedoras es la respuesta del BCP a uno de los sectores más resilientes (capacidad de afrontar la adversidad) de los últimos años: el de las mujeres que emprenden para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Esta iniciativa tuvo su génesis en 2021, como parte del trabajo del área de Responsabilidad Social Empresarial del BCP, que diseñó un plan de talleres con contenidos enfocados en la educación financiera para emprendedoras.
