Alcaldía de El Alto convoca a concurso de canto en lengua de señas

by Liderazgo de Mujer

señas

Con el propósito de incentivar a las manifestaciones culturales el municipio de El Alto, a través de la oficina de Servicio de Educación, se convocó este viernes al primer concurso de canto en lengua de señas para el 20 de diciembre, donde los participantes podrán innovar en sus presentaciones, disfraces o imitaciones.

“Las características son particulares, necesitamos incluir a los jóvenes que conocen y hablan el lenguaje de señas”, afirmó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.

El evento está abierto a toda la población y los ganadores recibirán material de escritorio.

La primera versión del concurso será en la Casa Municipal, Jach’a Uta, y las inscripciones recibirán hasta el 13 de diciembre, en oficinas de la Unidad de la Juventud, que se encuentra en los mimos predios del edificio edil.

“Está abierto a todo género musical, si quieren villancicos, como está cerca Navidad, todos los géneros cuentan; la canción que más les guste, el mejor va a ser el ganador. El que se esfuerce más será nuestro ganador”, reiteró la funcionaria.

Esta actividad tendrá una sola categoría y podrán participar desde solistas hasta grupos. Adelantó que los primeros concursantes registrados son los 15 jóvenes que reciben capacitación técnica con la Alcaldía, “vamos a trabajar con ellos, que la gente conozca sus grandes valores”, agregó Veizaga.

Los ganadores recibirán material de escritorio que está cubierto por Save the Children. “Es la primera vez que se hace esto”, afirmó la autoridad municipal.

Texto y foto: Gamea

También te puede interesar