BNB es certificada por tercer año consecutivo de contar con excelente clima laboral

by Liderazgo de Mujer

bnb

El Banco Nacional de Bolivia obtuvo por tercer año consecutivo la certificación que avala la excelente calidad de su clima laboral, reconocimiento entregado por Great Place To Work (GPTW).

“Es verdaderamente un orgullo obtener la certificación GPTW, consiguiendo aumentar el porcentaje de participación y el índice de satisfacción global como grupo, que reafirma la confianza de nuestros colaboradores en la herramienta y su motivación por seguir proponiendo mejoras y oportunidades en la gestión. Obtener la certificación nos posiciona, una vez más, dentro de un grupo selecto de entidades que son reconocidas como grandes lugares para trabajar en Bolivia”, afirmó el presidente del Directorio del BNB Pablo Bedoya.

Por su parte, la gerenta de Desarrollo Humano del BNB, Lorena Benavides, informó que durante esta gestión se puso especial atención en el desarrollo personal y profesional de cada colaborador, por ello se lanzó la herramienta “Plan de Carrera”, donde los funcionarios tienen la oportunidad de conocer los cargos y posiciones a los que podrían aspirar a futuro; los pasos que deben seguir y las competencias que deben adquirir para así trazar una meta.

Asimismo, indicó que habilitaron 2.100 licencias en la plataforma Crehana, para que el personal pueda capacitarse de forma gratuita en los temas y cursos de su interés.

De acuerdo al estudio, el 88% de los colaboradores están orgullosos por trabajar en la entidad financiera y de los logros que han obtenido en equipo. La certificación tiene validez desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2023.

De igual forma, señaló, que otros beneficios que ofrece el BNB a sus colaboradores son la continuidad en acciones de salud y bienestar social. Entre las que se encuentran las revisiones preventivas con controles de peso, talla, glicemia, presión, alergias y enfermedades de base. También, a través del programa “Primero tu Salud”, promueven la actividad física con clases de zumba, Crossfit y carreras al aire libre; además se entrega meriendas saludables para motivar la buena alimentación y se mantuvo la página web con tips de hábitos saludables.

GPTW se caracteriza por realizar prestigiosos rankings abiertos a nivel nacional y estudios privados, lo que garantiza la calidad y excelencia en sus resultados. En esta oportunidad, el BNB se vio beneficiado por los buenos resultados que otorgaron sus colaboradores en el estudio realizado, lo que se convierte en un camino a continuar en la siguiente gestión.

Texto y foto: BNB

También te puede interesar