Defensoría del Pueblo y Misión Internacional de Justicia se unen para atender y proteger a víctimas de violencia

by Liderazgo de Mujer

convenio

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, y la Directora Nacional de la organización no gubernamental Misión Internacional de Justicia (IJM), Alejandra Cámara, firmaron este miércoles un convenio de cooperación para la atención y protección de víctimas de violencia.

“Este convenio nos permitirá un trabajo coordinado entre la Defensoría del Pueblo y la Misión Internacional de Justicia, para dar mayor orientación y patrocinio legal, apoyo psicológico y social, en casos de mujeres víctimas de violencia, delitos de feminicidio o tentativa de feminicidio, y en casos de violencia sexual a infantes, niñas, niños y adolescentes”, destacó el Defensor del Pueblo Pedro Callisaya.

El convenio permitirá la unificación de esfuerzos para contribuir al ejercicio de los derechos humanos de infantes, niñas, niños, adolescentes y mujeres, a trabajar en procesos de prevención de violencias con énfasis en violencia sexual, y a fortalecer las capacidades de las instancias de atención y protección a víctimas.

Por su parte, Cámara indicó que los profesionales voluntarios que trabajan con su institución “van a estar también al servicio de la Defensoría del Pueblo”. “Nosotros vamos a derivar a estos profesionales voluntarios para que hagan el seguimiento y patrocinio de los casos que se denuncian ante la Defensoría del Pueblo”, indicó.

Según el documento rubricado, la institución defensorial remitirá los casos de violencias contra la mujer (feminicidio y tentativa de feminicidio), de violencia sexual a infantes, niñas, niños, adolescentes y mujeres a Misión Internacional de Justicia, para que esta institución brinde orientación y patrocinio legal a las víctimas, entre otros acuerdos.

La ONG proveerá, por su lado, un equipo transdisciplinario que estará a cargo de la orientación y patrocinio legal, psicológico y social, con relación a esos casos, además de otras acciones comprometidas.

Texto y foto: Defensor del Pueblo

También te puede interesar