Casa de la Mujer de Santa Cruz denuncia violación múltiple en un punto de bloqueo

by Liderazgo de Mujer

denuncia

La directora de la Casa de la Mujer, Ana Paola García, denunció este miércoles que una menor en un punto de bloqueo instalado por gente que responde al movimiento cívico en esa ciudad fue víctima de una violación múltiple. El caso está declarado en reserva y se encuentra en pleno proceso de investigación.

“Hemos tomado conocimiento esta mañana de un hecho de violación sexual múltiple, terrible esta situación. A raíz de esto hemos tenido una amenaza de cercar y tomar nuestra institución”, denunció en una entrevista en Bolivia Tv.

García confirmó que en puntos de bloqueo, gente allegada a cívicos, se consume bebidas alcohólicas y se cometen hechos de violencia como los ocurridos en contra de una menor.

“Es un caso que realmente ha ocurrido, ya está con denuncia y está declarado en reserva por la gravedad y el estado anímico de la víctima”, insistió.

El paro liderado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, se cumple desde hace 19 días, sin embargo, gremiales y transportistas continúan con sus actividades con relativa normalidad.

Diferentes videos testimoniaron como en los puntos de bloqueo se impide el paso de ambulancias o se cobra para permitir el tránsito de motorizados. También se denunció que la UAGRM pidió aportes “voluntarios” de Bs 100 y Bs 200 a docentes, administrativos y universitarios.

Tomado de ABI

También te puede interesar