La tarde de este viernes la fiscal Susana P.F., y el teniente de policía Roberto M.G. fueron aprehendidos por orden Fiscal sindicados del delito de incumplimiento de deberes de protección a mujer en situación de violencia y dejan en libertad de dos supuestos autores de un caso de violación y acoso a una infante de 13 años en la comunidad de Huayhuasi, que luego determinó quitarse la vida.
El fiscal departamental de La Paz, Willian Alave, confirmó este hecho y dijo que ambos sindicados fueron llevados a dependencias del Ministerio Público de la sede de Gobierno para que presten su declaración informativa.
“La coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género de la ciudad de La Paz hizo una revisión del cuaderno de investigación del caso de la menor y detectó omisiones en las actuaciones de la Fiscal asignada al caso y del policía investigador para efectivizar la aprehensión de los sindicados, en ese marco se iniciaron las investigaciones de oficio en contra de los dos funcionarios y otras personas que pudieran estar implicadas en este presunto favorecimiento”, dijo Alave según nota de prensa de esa institución.
Este penoso caso, que motivó indignación en la población, se originó el jueves 20 de octubre cuando el personal la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Mecapaca denunció que el 28 de septiembre de 2022, la madre de una menor de 13 años denunció en contra de Cirilo M.V. de 59 años por la presunta Violación a su hija desde el año 2017.
Cirilo M. es sindicado de abusar a la muchacha que acabó con su vida.

