Richard Choque recibe su cuarta sentencia por feminicidio

by Liderazgo de Mujer

sentencia

En audiencia de proceso abreviado, Richard Choque F. de 33 años, fue hallado culpable por el feminicidio de Iris M. V. C. de 15, desaparecida en agosto de 2021 y por eso recibio su cuarta sentencia, informó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

“Hay que resaltar que el Ministerio Público ha obtenido la cuarta sentencia condenatoria contra este sujeto por la muerte de tres mujeres y un joven que era su primo”, dijo el representante del Ministerio Público al mencionar que las pruebas presentadas fueron suficientes para que el Juzgado 3° de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la ciudad de El Alto cuente con los suficientes lementos para condenar a Choque.

El coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, recordó que el caso de la joven Iris se conoció el 24 de enero de 2022 en la ciudad de El Alto, tras descubrirse que Richard, confesó ser el autor del feminicidio de dos víctimas más.

Tras cinco meses de haber sido denucniada como desaparecida fue encontrada enterrada en una de las habitaciones de la casa del sujeto, quien mediante redes captó a las jóvenes para ofrecerles trabajo.

«El sentenciado aprovechó la ingenuidad de la menor para llevarla a su domicilio a consumir bebidas alcohólicas para luego quitarle la vida y enterrarla en una habitación de adobe de su domicilio», dijo Sarmiento.

De acuerdo con el informe de autopsia, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado.

Texto y foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar