INTI trae SiderAL la nueva tecnología para tratar la deficiencia de hierro

by Liderazgo de Mujer

INTI

Droguería INTI trae a Bolivia un suplemento sin precedentes para tratar la deficiencia de hierro como es SiderAL, una solución tecnológica, fabricada y patentada por la empresa europea PharmaNutra aporta todo el requerimiento de hierro que demanda el organismo sin generar efectos secundarios en comparación con otras sales de hierro tradicionales.

“Esta nueva solución tecnológica que trae INTI es recomendada para contribuir el desarrollo cognitivo de un recién nacido, para niños, adolescentes y adultos con deficiencia de hierro, personas con diagnóstico de anemia y mujeres en periodo de embarazo, lactancia y menopausia”, afirmó el asesor científico de INTI Fernando Álvarez.

El hierro es un mineral fundamental para la fabricación de hemoglobina en el cuerpo, ayuda a transportar el oxígeno a los pulmones a través de los glóbulos rojos y es necesario también para fabricar hormonas y suministrar oxígeno a los músculos.

Según Álvarez, SiderAL se destaca de otros suplementos que ofrecen hierro, por contener una envoltura protectora sobre el pirofosfato de hierro, compuesta por una capa de fosfolípido más una matriz de sucrester que forman el sucrosoma, una estructura similar a las membranas celulares del cuerpo humano que elevan la absorción intestinal y la biodisponibilidad del hierro y, al no entrar en contacto con la mucosa intestinal, evitan los efectos secundarios del consumo de hierro como diarrea y náuseas.

Al respecto, la médica argentina especialista en Hematología y docente de postgrado, Alicia Beatriz Vilaseca, resaltó la importancia fundamental del hierro para evitar las anemias y desarrollar glóbulos rojos sanos que transporten oxígeno a los tejidos del cuerpo. “La anemia por deficiencia de hierro ocurre cuando el cuerpo no tiene el suficiente hierro para producir hemoglobina.

Esto puede darse por pérdida de sangre, incapacidad del intestino delgado para absorber el hierro, falta de hierro en la dieta carente de carnes, huevos, vegetales de hojas verdes, por hemorragias vaginales o durante el embarazo donde el cuerpo debe generar mayor movimiento de sangre para suplir al feto, explicó.

SiderAL llega a Bolivia tras una alianza comercial entre INTI y Pharmanutra, una empresa de origen Italiano que está por cumplir 20 años de vida institucional posicionándose como una industria líder en el mercado de suplementos nutricionales en base a hierro en el mundo.

Texto y foto: INTI

También te puede interesar