Paceña auspiciador oficial del Carnaval Cruceño hasta el 2030

by Liderazgo de Mujer

carnaval

La marca Paceña de Cervecería Boliviana Nacional (CBN) serápatrocinadora oficial de la fiesta grande de Santa Cruz, el Carnaval Cruceño hasta 2030. El acuerdo se firmó con la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), en su stand de la Feria Exposición de Santa Cuz 2022 (Fexpocruz).

“Bajo el lema ‘Fanáticos del Folklore’, impulsamos la fiesta más grande de esta hermosa ciudad, ya que nos declaramos fanáticos del Carnaval Cruceño, fanáticos de su cultura y tradición. Es por esa razón que alargamos nuestra alianza hasta el 2030”, manifestó el gerente de marca Paceña, Ricardo Cuellar.

En febrero de este año, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz declaró a esta fiesta como Patrimonio Cultural e Intangible. Además, también cuenta con el título de Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia y se carácteriza por ser una de las más alegres del país.

Según el convenio, Paceña participará en todas las actividades que organice la asociación de comparsas para el carnaval, como las coronaciones de las reinas de comparsas y de la Soberana del Carnaval Cruceño, las noches de mascaritas, las precarnavaleras, los corsos de las ciudadelas, el Corso Cruceño, el entierro del carnaval, entre otros.

Se calcula que la fiesta grande de los cruceños genera un movimiento económico de más de $us 200 millones y otorga más de 20.000 empleos eventuales. “Queremos potenciar la economía local y toda la cadena de valor que incluye a emprendedores, artesanos, textileros, la gastronomía y hotelería, que, junto con la industria de bebidas, permiten reactivar el desarrollo económico del departamento”, finalizó Cuellar.

Texto y foto: Paceña

También te puede interesar