Aprende el lenguaje de señas a través de las Apps de Huawei que ayudarán a entenderlo

by Liderazgo de Mujer

La lengua de señas al pasar de los años a ganado mayor visibilidad porque muchas personas, sea por caso de nacimiento, un accidente o malformaciones congénitas, no pueden hacer uso de sus cinco sentidos, aquellos que nos permiten percibir el mundo de cierta manera que se podrá acceder a través de la AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei.

Por tanto, aprender este idioma basado en el uso de manos y gestos para describir conceptos y elaborar oraciones ofrece una gran oportunidad para generar un mundo más incluyente y accesible y para crear puentes a otras personas.

En este contexto, a continuación te presentamos algunas apps para entender un poco más de este lenguaje, mismas que están disponibles en la distribución de aplicaciones de Huawei AppGallery.

– Kitsord: Una aplicación para aprender lengua de señas de manera cómoda, interactiva y divertida. El objetivo de esta app es romper la barrera de comunicación que existe entre las personas sordas y las personas oyentes.

– Deaf Sign App (Aplicación de la lengua de señas para sordos). Los usuarios de esta aplicación pueden usarla para conversar con sordos, así como aprender la lengua de señas por palabra o frase. Una vez descargada, la aplicación se puede utilizar sin necesidad de una conexión a Internet porque es una aplicación fuera de línea. Esta aplicación se puede utilizar para proporcionar información de lengua de señas a los padres y maestros que dirigen escuelas de educación especial para sordos para que puedan enseñar a sus hijos y estudiantes sordos.

En ese sentido, la telefónica surcoreana impulsa este aprendizaje en los más pequeños del hogar y para ello la Huawei Matepad T10s es un dispositivo ideal ya que como tutor a cargo puedes configurar el equipo para que al momento de entregarle a tu hijo/a tenga restricciones de acceso o tal vez otras personalizaciones de uso como luz, sonido, cámara entre otros.

Texto y foto: Huawei

También te puede interesar