Montero: Autor del feminicidio de Leonor es sentenciado a 30 años

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

En audiencia de juicio oral, Víctor H.C.B. de 30 años, fue sentenciado a cumplir 30 años de prisión al ser autor del delito de feminicidio cometido en contra de Leonor V.M. de 57 años, hecho ocurrido en el municipio de Montero, Santa cruz, informó el fiscal Departamental Roger Mariaca.

Según Mariaca para lograr que el Tribunal Primero de Sentencia definan la máxima pena, los asignados investigadores por el Ministerio Público acumularon todas las evidencias necesarias que fueron irrebatibles al momento de su exposición.

Al respecto, el fiscal asignado al caso, Juan Carlos Crispín, informó que el hecho se ocurrió en el municipio de Montero el 31 de diciembre de 2020 a las 14.00, aproximadamente, cuando Víctor mandó a dos hombres a matar a la Leonor pensando que ella tenía dinero en su poder por la venta de ganado vacuno. Cuando los sujetos llegaron al barrio Todos Santos atacaron y golpearon a la víctima hasta provocarle la muerte.

En este caso, los autores materiales Simeón Cazón Mamani y un adolescente, fueron aprehendidos y sentenciados el 10 el marzo de 2021, quienes en sus declaraciones señalaron que Víctor planificó el hecho y los envió a matar a la mujer.

Teto y foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar