Sindicado del feminicidio de Viviana se entregó en la Argentina

Fue al Consulado en Buenos Aires para ponerse a uen recaudo.

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

Con la certeza de que es inocente y cuenta con las pruebas necesarias, Javier C. se presentó este miércoles en el Consulado de Bolivia en Buenos Aires, Argentina a sugerencia de su abogado, se informó en medio de la capital cruceña.

Entretanto, se trabaja la logística para lograr su traslado hasta la ciudad de Santa Cruz, donde deberá responder a las acusaciones que pesan en su contra por el feminicidio de su expareja Viviana C. que al momento de perder la vida se encontraba con 20 semanas de embarazo, según informe forense.

Tejada aseguró las autoridades gestionan su traslado a Santa Cruz para asumir la defensa, declaró al periódico El Deber.

En un video que publicó en las redes sociales, Copa hace conocer el instante de presentarse ante las autoridades bolivianas, en el mismo video pide a las autoridades bolivianas las garantías necesarias y la liberación de su hermano y un amigo que fueron aprehendidos por este caso.

“En tres ocasiones he ido ante la policía, pero la policía no me ha recibido a pesar que les dije que estoy siendo buscado por un hecho de feminicidio en Bolivia. No me han aceptado”, relató según el video difundido en los medios de comunicación.

En tanto la Policía y las instancias respectivas analizan la forma de traslado de Copa, éste dijo que se fue a la Argentina porque fue amenazado de muerte, pero luego de conversar con su abogado decidió entregarse y asumir su defensa porque está seguro de que es inocente.

Tejada dijo que cuentan con pruebas suficientes como “videos y varios audios donde se evidencia que ha habido una relación inestable de parte de la señorita fallecida”.

Viviana O. fue denunciada como desparecida tras que el 5 de septiembre fue el último día que fue vista. El 9 fue hallada sin vida en un camino de Sombrerito. Sus familiares la reconocieron tras varios días y en el examen forense se determinó que fue asfixiada, además de estar embarazada.

Texto: Liderazgo de Mujer y El Deber
Foto: El Deber

También te puede interesar