Copa espera que la justicia actúe con imparcialidad y sancione a viceministro Torrico

by Liderazgo de Mujer

eva

Tras su declaración por el proceso por violencia política contra Gustavo Torrico, la alcaldesa Eva Copa mencionó este jueves que lo que se busca es dejar un precedente en la justicia boliviana y afirmó que las agresiones y discriminación hacia las mujeres en el ámbito político son constantes y espera que la justicia actúe con imparcialidad y de manera ejemplificadora en este hecho.

“Esperamos dejar un precedente no solamente por las autoridades que estamos en cargo, sino por las que vienen también. A las mujeres en la política se nos hace muy difícil por este tipo de agresiones, violencias verbales hacia nuestro trabajo, esperamos que la justicia actúe con imparcialidad y pueda dar una sanción ejemplar para que estas cosas no vuelvan a pasar”, indicó la Alcaldesa luego de brindar sus declaraciones ante el Ministerio Público.

También dijo que continuará con el proceso contra Torrico porque en su criterio en ningún momento se disculpó.

“No escuché ningún tipo de disculpas hacia mi persona, con una disculpa sincera y honesta, en cuanto a los hechos o los dos adjetivos que lanza contra mi persona en la Escuela Política que estaba haciendo”, afirmó.

Precisó que la decisión asumida por su persona es ratificar la denuncia contra la autoridad de gobierno y espera que la justicia prosiga como corresponde.

Texto: Gamea y Liderazgo de Mujer
Foto: Gamea

También te puede interesar