Tras una inspección al Hospital Boliviano Japonés (HBJ), se constató que este nosocomio cuenta con los suministros completos de medicamentos, papelería, laboratorio, farmacia, dotación de alimento y la atención a pacientes es normal.
“Por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa y el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, hicimos una inspección sorpresa al HBJ para ver todo el material que tienen, insumos de bioseguridad, para laboratorio, farmacia, almacenes y verificar que continúa la atención de manera regular, pudimos corroborar que tenemos los almacenes completamente abastecidos”, sostuvo el director de Gestión en Salud Elvys Plata.
Según Plata, en el nosocomio existen las condiciones para atender pacientes, no faltan medicamentos, insumos de laboratorio o alimentos para el personal y pacientes; similar verificación se realizará en otros establecimientos de salud no tengan falencias al momento de atender a los pacientes.
En el hospital, se constató que se cuenta con el 100 por ciento de su capacidad en cuestión de insumos, de papelería, de laboratorio, de farmacia y de alimentos.
“La dotación de alimentos en cada uno de los hospitales municipales se hace dos veces o una vez al mes y, en cuestión de carnes y lácteos, que son perecederos, una vez a la semana. Tuvimos la grata sorpresa de que el HBJ está totalmente abastecido. Vamos a seguir haciendo estas inspecciones sorpresa”, concluyó la autoridad.
Texto y foto: Gamea


