En el marco de una alianza entre la Alcaldía de El Alto, Cámara de Industria y Comercio, y Kiosco Verde, se activará del 3 de agosto hasta el 3 de noviembre el “Reciclatón”, una iniciativa que tiene por objetivo habilitar un punto de acopio de residuos peligrosos como llantas, baterías y chatarra.
Este punto de acopio de resíduos peligrosos se habilitará en instalaciones de la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR), ubicado detrás del mercado Satélite, en la zona del mismo nombre.
“Esto más que todo para promover un buen manejo de residuos ya que tiene componentes que pueden ser peligrosos y pueden dañar al medio ambiente y la salud de la población, es así que se ha visto implementar este punto de acopio a la cual la población, tanto instituciones e industrias, pueden dejar este tipo de residuos que tienen acumulados”, informó la responsable de la Unidad de Seguimiento y Control Belinda Zenteno.
La funcionaria precisó que el punto de acopio funcionará desde las 08.00 hasta las 16.00. Los residuos que podrán ser depositados son referidos al parque automotor.
“Dentro del Plan Ajayu, la planificación Municipal que se tiene está el aprovechamiento de residuos y mejorar el manejo de los residuos que pueden contaminar y son peligrosos, en ese marco a través de la Dirección tenemos programas en el tema de concientización educación de medio ambiente”, añadió la funcionaria edil.
Texto y foto: Gamea


