Fallece niño de 10 años víctima de abuso sexual

by Liderazgo de Mujer

niño

A pesar de los intentos por salvarle la vida, el estado de salud del niño de 10 años víctima del delito de violación, en la localidad cruceña de Yapacaní, falleció este sábado en el hospital donde se encontraba internado. El deceso causó congoja y pesar de la familia y los pobladores de esa región.

El director del Servicio Departamental de Salud, Erwin Viruez, comunicó que el fallecimiento se produjo a las 08.30 de este sábado, publicó la red Unitel.

De acuerdo con el último parte médico, el menor falleció a causa de un paro cardiaco provocado por su delicado estado de salud, agregó la información.

El niño estaba afectado por una enfermedad terminal que fue contagiada por sus agresores y que le provocó serios daños en su organismo.

Justicia

Al respecto el Ministerio de Justicia y y Transparencia Institucional, a tiempo de lamentar el deceso del infante, “exige a las autoridades judiciales y del Ministerio Público ampliar la acusación por el delito de infanticidio en contra de los responsables, ya que el acto fue cometido con saña, dolo y pleno conocimiento”, señala la nota enviada por ese despacho de Estado.

Asimismo, agrega que “como Gobierno nacional mantenemos el apoyo integral a la familia de la víctima y no descansaremos hasta obtener justicia”.

Fiscalía

El fiscal que atiende, Julio Bustos, dijo que en el caso del niño de 11 años de Yapacaní, que falleció este sábado como consecuencia de la violación que sufrió en manos de cuatro sujetos que son hermanos y de los cuales dos son menores de edad se iniciaron los trámites para extraditar a uno de ellos que sólo tiene 15 años.

“Se ha iniciado las acciones para extraditar desde Chile al cuarto implicado que es un menor de 15 años, otro menor está en Cenvicruz, uno de ellos falleció en cárcel de sida y otro está detenido en Palmasola”, explicó el representante del Ministerio Público, afirmó según Bolivia al Día.

Autoridades del Ministerio Público y de la Policía confirmaron que la figura penal del hecho se amplía a infanticidio, delito que es castigado con la pena máxima de 30 años de cárcel.

Según el Código Penal la máxima para los menores de 17 años es una quinta parte pena de la establecida para mayores de edad, es decir sólo seis años de reclusión.

Foto: Montero Noticias

También te puede interesar