Decomisan carne en descomposición usada para elaborar ‘caldos de cardán’

by Liderazgo de Mujer

cardán

A denuncia de una ciudadana efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto intervinieron en un negocio donde se vendía ‘caldos de cardán’ en la zona 12 de Octubre, con gran sorpresa en el lugar, los efectivos de la Intendencia Municipal, encontraron 100 kilos de carne y vísceras de animales en descomposición (cabezas de cordero, cordones de toro, costillas y carne de pollo).

Estos alimentos eran puestos al consumo de la clientela que las consumóia si darse cuenta que estaban en mal estado, por lo que se procedió a decomisar el producto y clausurar el lugar.

“Se pudo evidenciar una falta de limpieza y gran cantidad de carne, entre cocida y cruda, en descomposición. La carne presentaba un cambio de color y un olor fétido muy fuerte, el consumo de esto produce intoxicación alimentaria reaccionando con fiebre, diarrea, vómitos y hasta una internación hospitalaria”, informó la responsable de Inocuidad del municipio Ximena Laura,

Lo más irónico, se produjo al momento de la inspección, porque los dueños y empleados justificaron el hecho ay alegaron desconocimiento y falta de información acerca de inocuidad del recinto, por lo cual, la parte legal procedió a la clausura y decomiso de los objetos fuera de norma.

La Intendencia reitera a la población que puede realizar sus denuncias en oficinas de esta institución ante cualquier situación fuera de lo establecido.

Texto y foto: Gamea

También te puede interesar