Sujeto que violó a su sobrina sentenciado a 27 años de cárcel

by Liderazgo de Mujer

violación

Después de tres años de sufrir agresiones sexuales de su tío contó a su madre los vejámenes que era objeto, motivo por el que se denunció el hecho en abril de 2022 hasta que en audiencia de juicio oral se logró que el Tribunal de Sentencia Nº 3 dicte condena de 27 años de privación de libertad en contra de Brayan V. M. de 22 que será cumplida en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó sobre la decisión judicial y precisó que la condena fue porque se halló suficientes indicios que Brayan es autor del delito de Violación Niño, Niña, Adolescente con Agravante cometido en contra de su sobrina la gestión 2018, cuando ella tenía 10 años.

La declaración de la niña en Cámara Gesell fue contundente porque fue es ala oportunidad que tuvo para identificar a su agresor, a esa prueba se sumaron declaraciones testificales; certificado médico forense que determina desfloración y desgarros himeneal antiguos de la menor, entre otros, indicó la fiscal Choque.

Según la fiscal asignada al caso, Cesia Salinas, el hecho se suscitó en la ciudad de Potosí el año 2018, cuando la víctima tenía 10 años fue agredida sexualmente en reiteradas oportunidades por su tío paterno Brayan quien luego de cometer los vejámenes la amenazaba para que no cuente a nadie lo ocurrido.

Pero el 19 de abril de 2021 la menor rompió el silencio a pesar de las amenazas y contó a su madre las agresiones sufridas por parte de su tío, fue entonces que la progenitora denuncia ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes y se sancione al responsable que ahora deberá cumplir condena de 27 años.

Texto y foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar