El cruce de información y triangulación de llamadas por celular fueron parte de los indicios que no pudieron ser rebatidos por la defensa de Carlos Vargas, pareja sentimental de la radialista Diana Porcel, hallada muerta en la habitación del domicilio que habitaba y por todo eso la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el penal de Palmasola.
Según el Ministerio Público, Vargas pretendió hacer creer que Diana Daniela Porcel Landívar se encontraba whasapeando Carlos Jaime Vargas Siles, cuando la mujer en realidad se encontraba sin vida y se descartó que la radialista se hubiera suicidado.
El acusado se presentó de manera sorpresiva a su audiencia con Jerjes Justiniano, quien asumió su defensa, pues anteriormente quien ejercía esta función era el abogado Gomer Padilla.
En el desarrollo de la audiencia Carlos Vargas Siles tomó la palabra y dijo al juez que era inocente, volvió a retirar la versión de que encontró a su pareja Diana sin vida en el interior de su domicilio, señala la nota de El Deber.
A su turno, el abogado de la familia de la víctima, Javier Murillo, , se mostró satisfecho por la decisión del juez e indicó que con las pruebas recolectadas «se pudo demostrar que el hecho no se trató de un suicidio, sino de un feminicidio» en el que el supuesto autor es el acusado.
Murillo señaló que la necropsia practicada el 22 de febrero al cuerpo de Diana develó que murió por una asfixia mecánica por estrangulamiento por agente externo. Además de que, se verificó que tenía lesiones en las rodillas, pies y manos.
La joven radialista, el pasado 5 febrero fue encontrada sin vida en el interior de su habitación de la calle Chilon # 79 del barrio Santa Rosita. Su muerte fue manejada por su enamorado Carlos Vargas como un suicidio a raíz de una supuesta depresión que venía atravesando la víctima y que en principio fue valorada por la fiscal Francisca Rivero.
Texto: El Deber, Clave 300
Foto: Clave 300


