Rudiger Luis Arévalo Murillo de 58 años fue sentenciado en audiencia de juicio oral por el Tribunal de Sentencia N° 2 a cumplir una condena de 30 años de cárcel por el delito de Violación de Infante Niña, Niño o Adolecente cometido en contra de una menor de 14 años, quien quedó embarazada. La madre de la niña también fue sentenciada a 15 años por complicidad del delito.
La decisión judicial fue confirmada este sábado por el fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, al mencionar que como Ministerio Público ofrecieron todas las pruebas para demostrar que Arévalo Murillo era el autor del hecho.
La autoridad de la Fiscalía de Pando mencionó que entre las pruebas contra el autor y la madre de la menor se ofreció declaraciones testificales, examen médico y psicológico de la víctima, informe que la menor quedó embarazada como fruto de las agresiones sexuales, participación criminal en grado de complicidad de la progenitora, entre otros.
La fiscal del caso, Patricia Romero, informó que el primer abuso se registró en el año 2019 en la ciudad de Cobija – Pando. Rudiger aprovechaba la cercanía con la madre de la menor para cometer el delito de violación con la víctima de 12 años, hecho que ocurrió en reiteradas ocasiones, por lo que la menor quedó embarazada.
Afirmó que la madre biológica de la víctima, a pesar de conocer los hechos que cometía su enamorado en contra de su hija, decidió callar.
El 25 de junio de 2021, la abuela materna de la víctima presentó la denuncia verbal en la Fiscalía de Pando, en la que refirió que la menor de 14 años fue violada por el enamorado de su hija, por lo que se iniciaron los actos investigativos en contra de la pareja.
Texto y foto: Fiscalía General del Estado


