La campaña de solidaridad “Caminando por la Vida” logró recaudar Bs 1,220,319 que será destinado, en su integridad, a coadyuvar con el tratamiento médico de niñas y niños con cáncer que reciben atención en el Hospital del Niño de La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz y en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba.
De esta iniciativa participaron personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, señala una nota de prensa de la fundación FIE.

Decenas de personas participaron en la novena caminata. (Banco FIE)
“Esta iniciativa es una muestra de que las alianzas son un factor clave para el éxito de los programas sociales, y reflejan compromiso, solidaridad y perseverancia para obtener recursos que permitan brindar una esperanza de vida a niñas y niños que padecen esta enfermedad. Por eso nuestro enorme agradecimiento a todas las empresas, organizaciones y personas que hicieron sus aportes para lograr este importante monto», expresó la gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE Claudia San Martín.
“Caminando por la Vida” es una campaña de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.
Banco FIE junto y otras entidades aliadas llevaron adelante la novena versión de la campaña en la gestión 2021 que recaudó Bs 1,220,319, cuyos fondos serán destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en hospitales de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Dichos recursos servirá para el equipamiento para mejorar las condiciones de atención a los niños y niñas con cáncer que reciben tratamiento médico en este centro de salud. Los recursos recaudados serán ejecutados en coordinación con los Hospitales y la Asociación de Padres de Familia de Niños con Cáncer, a través de organizaciones especializadas: en La Paz mediante la ONG FIE y la Fundación San Luis, en Santa Cruz con la Fundación CRE y AFANIC, y en Cochabamba junto a la Fundación ONCOFELIZ.
La campaña fue adaptada a las nuevas condiciones de vida de las personas, fruto de la pandemia, y se implementó caminatas virtuales desarrolladas en todo el país, en la ciudad de La Paz se realizaron caminatas a través de 2 rutas sugeridas. La primera, en el bosquecillo de Pura Pura, con la presencia de cerca de 120 personas y la segunda que recorrió la zona sur de la ciudad congregando alrededor de 400 personas y más de 200 voluntarias y voluntarios, comprometidos con esta causa.
También se implementaron varias modalidades virtuales para la recaudación de fondos, que se hizo efectiva a través de tarjetas de débito o crédito en la pasarela de pagos habilitada en la página web de Caminando por la Vida, mediante latas virtuales con código QR y latas físicas ubicadas en oficinas de Banco FIE, en dependencias de la Cooperativa Rural de Electrificación CRE, Multicine y Farmacorp, así como a través de los aportes en cuenta en las cajas de Banco FIE, contando además con aportes de empresas y organizaciones aliadas solidarias.
Los niños con cáncer estarán agradecidos por el apoyo para tratar su enfermedad. (Banco FIE)

