El escenario del segundo caso de feminicidio en el departamento de Santa Cruz y el cuarto de lo que va en estos 18 días de 2022 fue un Alojamiento en la ciudad de Montero donde se encontró el cuerpo de Roseli P.Y. de 30 años, quien perdió la vida por las heridas provocadas con arma punzo cortante, informó este martes el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El representante del Ministerio Público informó que caso se conoció este martes 18 de enero a las 10.00, aproximadamente, cuando la responsable del alojamiento Imperial llamó a la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, para informar que se sentía un mal olor en una de sus habitaciones y cuando ingresó vio un cuerpo en el suelo tapado con una sábana.
“Cuando los efectivos policiales ingresaron al cuarto encontraron el cuerpo de la mujer sin vida, procedieron al levantamiento legal del cadáver y la recolección de todos los indicios de la escena del crimen”, dijo Mariaca.
A su turno, el fiscal de Delitos Contra la Vida del Municipio de Montero, Daniel Ortuño, informó que de acuerdo con la investigación preliminar, el 16 de enero de 2022 a las 16.00, aproximadamente, la víctima fue vista en la planta baja del alojamiento Imperial consumiendo bebidas alcohólicas con una persona de sexo masculino.
«Para el esclarecimiento de este caso, se analizarán los vídeos captados por las cámaras de seguridad del alojamiento a efectos de identificar a la persona de sexo masculino que se encontraba en compañía de la víctima», sostuvo Ortuño.
De acuerdo con el informe de autopsia médico legal la causa del deceso fue por hemorragia externa e interna, laceración cardiaca y pulmonar, trauma torácico penetrante por objeto punzo cortante y la data de muerte es de aproximadamente 36 a 48 horas antes de la intervención.
En cuanto al o los autores, se indicó que se dispuso la búsqueda de la última persona con la que fue vista la mujer.
Desde el 1 de enero son cuatro feminicidios ocurridos en todo el país, el piermo fue en el departamento del Beni, luego en Santa Cruz, El Alto (La PAz) y este último en Montero (Santa Cruz).
Texto y foto: Fiscalía General del Estado


