El Servicio General de Identificación Personal (Segip) celebrará este domingo 27 de junio diez años de servicio a la población boliviana.
Esta institución fue creada mediante Ley 145 como institución pública descentralizada, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con capacidad administrativa, financiera, legal, técnica y operativa, bajo tuición del Ministerio de Gobierno, con jurisdicción y competencia en todo el territorio boliviano.
Desde su creación, el Segip se convirtió en paradigma de atención, uso de tecnología y servicio social, generando una revolución sistémica en la administración pública., señala una nota de prensa institucional.
A lo largo de este tiempo se crearon brigadas móviles para entregar documentos de identidad a pueblos origirario campesinos, personas con discapacidad o que sufren de enfermedades que les impiden movilizarse; a poblaciones alejadas que requieren tanto de las cédulas de identidad como de licencias para conducir; a escuelas, recintos militares, mercados y otros, todo ello para todos los bolivianos puedan ejercer sus derechos como verdaderos ciudadanos de nuestro Estado Plurinacional.
El Segip, cumple diez años ahora bajo la dirección de Patricia Hermosa Gutiérrez, quien con una visión innovadora proyecta y dispone la aplicación de mayores beneficios para quienes más necesitan de los servicios de emisión documental.
Crédito foto: Segip